Fuerza y pasión, los pilares que le han permitido a Andribel Herrera posicionarse en lo más alto del taekwondo, y representar, con varios títulos, a Imbabura y Ecuador.
Talento
La deportista cotacacheña, al dar sus primeras patadas voladoras, supo que el taekwondo “es lo suyo”. Herrera inició en las artes marciales desde los 8 años, y, a pesar de las dificultades, se ha destacado en lo más alto. “Fue para mí un flechazo (…) porque me gustaba mucho el tema de defenderme, la elasticidad”, enfatizó Herrera.
Las victorias
El camino de Herrera está trazado de victorias, preseas y aplausos, con tres campeonatos nacionales.
Actualmente, a sus 16 años, dejó en alto a Ecuador en el X Campeonato Nacional Prejuvenil Loja 2024, donde cosechó medalla de oro. El evento contó con un aproximado de 224 taekwondistas (105 damas, 119 varones), y también 25 árbitros avalados por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.
En 2022, la imbabureña Andribel Herrera se coronó campeona nacional de taekwondo, durante el torneo que concitó la presencia de deportistas de varias provincias en la sede Tena, del 15 al 17 de abril del 2022.
Y, una de las victorias más representativas para la deportista fue “en 2018 (Campeonato Nacional de Tekwondo, realizado en la Joya de Los Sachas, Orellana), porque era una de las más importantes y sabía que era algo representativo” dijo Herrera.
Una meta más
Herrera tendrá que debutar en un selectivo más para ser parte de la Selección de Ecuador. “Hacen falta 15 días para el selectivo y si gano iría al Panamericano en México”, dijo Herrera. La deportista cotacacheña menciona que se prepara constantemente para cumplir esa meta y. nuevamente, dejar en alto al nombre de la provincia y el país.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://elnorte.ec/andribel-herrera-tres-veces-campeona-de-taekwondo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario