Junior venció 1-0 a Liga de Quito por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes 14 de mayo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Se acaba el sueño de ganar una segunda Libertadores para Liga de Quito. En un partido clave, los universitarios exhibieron un pésimo nivel y cayeron como locales ante Junior.
Este mal rendimiento no es una sorpresa para los hinchas 'albos'. Es algo que, para aquellos que han seguido a LDU durante esta temporada, se veía venir.
En estos meses, el club universitario no ha desarrollado un estilo de juego definido y parece que lo único que ha salvado al DT Josep Alcácer son ciertos buenos resultados y las increíbles actuaciones de Álex Arce.
Sin embargo, hoy, esta falta de juego pagó factura, y fue muy caro. Liga es un equipo que controla la posesión, pero no es vertical. Y que tiene poca creatividad, la mayoría de ataques terminan en centros al área, esperando que el delantero paraguayo los salve.
Por otra parte, la defensa de Liga ya no es la de la férrea muralla del año pasado. Se notan muchos errores, especialmente de Facundo Rodríguez, quien ha tenido un desastroso rendimiento.
Ante Junior, Liga llegó una y otra vez a los alrededores del área rival, pero no concretó. Mientras que los colombianos, con un solo ataque de contragolpe, marcaron el gol de la victoria.
Mientras tanto, en los graderíos, hubo una masiva asistencia del público, a pesar de los altos precios de las entradas. Miles de hinchas, que, con angustia, enojo y desesperación, tuvieron que observar como su equipo estaba perdido en la cancha.
"¡Que se vayan todos!" y "¡lárgate español!", fueron los gritos de los aficionados en esta lúgubre tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Con cuatro puntos, último en la tabla, Liga está prácticamente eliminado de la Libertadores. Solo le queda esperar al partido entre Botafogo y Universitario y aspirar a que acabe en empate, para tener una mínima esperanza en la última fecha.
Caso contrario, los 'albos' tendrán que conformarse con buscar la clasificación a la Copa Sudamericana, el torneo del que se coronaron campeones el año pasado, cuando sí tenían un rendimiento más acorde al 'Rey de Copas'.
FUENTE: Primicias.ec - ECUADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario