El comando del cuadro “Amarillo”, Franklin Chávez, pretende realizar un análisis de su contingente. Es importante “estructurar bien el club y la formativa, queremos ser un equipo competitivo”.
El salto al ascenso fue complicado. Leones del Norte recorrió, como si fuese en la Divina Comedia de Dante, por arriesgados círculos: los partidos, hasta llevar el balón al cielo: la B. Sin embargo, el cuadro “felino”, en varias ocasiones estuvo en el “limbo”, por razones de políticas deportivas, inseguridad y amenazas, pero lo supieron enfrentar.
La nueva visión e ideas que colocó Chávez a la base de la cancha brindaron ese resultado anhelado para Leones. “Llegando en el momento idóneo para brindar al equipo las herramientas necesarias y brindar nuestra capacidad para poder guiar y obtener ese ascenso anhelado que se pudo concretar”, dijo Chávez.
Emergidos en un “nirvana”, Leones sintieron un festín de emociones, felicidad y llanto. “Fue una mezcla de emociones, vivencias y aprendizajes. Leones del Norte era visto como un equipo “chico”, el menos opinado, pero con el trabajo a cargo del presidente y Franklin Chávez se realizó una conversión que nos llevó al objetivo que fue conseguir el ascenso”, dijo Luis Méndez, profesor del cuadro anteño.
Abrir la puerta, pasar por el umbral y recorrer el sendero hacia la Serie B estuvo marcado por adversidades. “Había elencos muy fuertes económicamente y también de tradición, pues en nuestra llave no faltaron equipos de igual magnitud, ya desde la segunda llave, con Huaquillas, jugamos con un equipo determinado y un estadio consolidado, repleto de 7 mil personas”, manifestó Chávez.
“Iniciamos la Temporada 2024 con un fichaje de primer nivel”, escribe Leones del Norte desde su cuenta de Facebook. Se refieren a Chang-il Oh. “Es un gran chico, muy solvente y práctico para la Serie B”, finalizó Franklin Chávez.
También Jefferson Arroyo, luego de acompañar a Independiente del Valle por tres años, se unirá al TetraCampeón de Imbabura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario