El equipo 'merengue' se impuso en la prórroga 5-3 y se metió en la final. Su rival saldrá del duelo entre FC Barcelona y Osasuna.
Brahim Diaz celebra su gol ante el Atlético Madrid, en el tiempo suplementario, el 10 de enero de 2024. - Foto: AFP Unirse a WhatsApp El Real Madrid se metió este 10 de enero en la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético de Madrid en la prórroga de un partido loco en Riad, en el que Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico de los rojiblancos.
El Atlético de Madrid se adelantó por medio de Mario Hermoso (7'), pero Antonio Rüdiger igualó (20') y Mendy puso el 2-1 (23'), antes de que Antoine Griezmann volviera a igualar con un tanto para la historia (37').
Un autogol de Kepa puso el 3-2 (78') para el Atlético, pero Dani Carvajal igualó casi sobre la campana (85') enviando al partido a la prórroga, donde otro autogol de Savic sentenció el encuentro (116'), haciendo anecdótico el gol de Brahim (120+2).
Los merengues jugarán su segunda final consecutiva de Supercopa, este domingo 14 de enero, contra el ganador del duelo que disputan el jueves el FC Barcelona y el Osasuna.
Histórico Griezmann
Por detrás el marcador, el Atlético se desperezó en busca del empate y tras un inocente cabezazo de Griezmann que atajó Kepa, el francés entró en la historia de su club.
Griezmann recortó al borde del área y se fue hacia la media luna, desde donde soltó un disparo ajustado al palo que superó a Kepa para poner el empate y marcar su gol 174 con la camiseta rojiblanca.
El francés se colocó como máximo goleador histórico de su club superando por un gol la marca que tenía el mito rojiblanco, Luis Aragonés, fallecido en 2014.
FUENTE: Primicias.ec -ECUADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario