miércoles, 21 de febrero de 2024

El jersey de arcoíris, el sueño principal de Camila Salgado


 

“Vestir el arcoíris de campeona del mundo” anhela Camila Salgado. La ciclista imbabureña, luego de conquistar el Campeonato Nacional de Ciclismo Riobamba 2024, piensa en pedalear como las mejores del mundo, al igual que la  belga Lotte Kopecky, cuando, en 2023, obtuvo su primer jersey en el Super Mundial de Glosgow.

El recorrido fue complicado. Sin embargo, la pasión por montarse a su bicicleta, dar el primer aliento y mentalizar qué es lo que quiere, le ha posicionado entre los mejores en Ecuador. Camila, con un semblante de alegría, menciona que en su hogar siempre ha existido el apoyo necesario para sobresalir.

“Siempre ha estado mi familia; sobre todo mis hermanos. Ellos son mi admiración y el ejemplo a seguir como reportista. Luego están las grandes figuras del ciclismo ecuatoriano como Miryam Núñez, pues me gustaría conseguir grandes objetivos como ellas”, enfatizó Salgado.

Campeona: Camila Salgado

En circuito complicado, Camila quemó las ruedas en 70 km, que ya estaban ganados para ella. Al acercarse a la meta, y con un poderoso sprint, la ciclista imbabureña se apoderó del Campeonato Nacional de Ciclismo Riobamba 2024. Cronometró 3 horas con 45 minutos.

“Lo hemos buscado desde hace muchos años, yo soy ciclista desde el pre infantil, y haberlo conseguido en mi último año de juvenil es muy significativo”

Los objetivos

Camila también ha dejado huella en Imbabura. “El año pasado estuve los juegos nacionales, representé a Imbabura. Fuimos con tres chicas más y ahí tuvimos el tercer lugar en crono. Y, un tercer lugar en la ruta de la misma manera.”

“Yo no había recorrido crono desde hace varios años y la retome hace un año aproximadamente, y ya en la competencia, solo fui a retarme no tenía bicicleta y fue sorprendente porque al llegar la gente me empezó a felicitar y luego escuché que obtuve el tercer mejor tiempo”.

Concentración

“Intento siempre estar concentrada, dispongo de un tablero de corcho donde pego el número de cada carrera que tengo, las medallas; hay veces donde no puedo tener motivación, suele ser difícil, y en esos días intento ponerme los jerseys que son muy significativos para mí”, dijo Salgado, donde a la vez le sirve para mantener su mente focalizada a su objetivo.


FUENTE: Diario El Norte - Ecuador

https://elnorte.ec/jersey-arco-iris-sueno-principal-camila/

No hay comentarios:

Publicar un comentario