Hoy martes 29 de octubre, Leones F.C. “escribirá” su propio destino. Solo un ‘as bajo la manga’ definirá su futuro: permanecer en el torneo Serie B.
Al filo del descenso, los dirigidos por Juan Zubeldía encararán su último compromiso, donde jugarán, como dueños de casa, ante Chacaritas, equipo que descenderá a Segunda Categoría, a las 15:00, en el Estadio Olímpico Ciudad Ibarra, por el torneo de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie B 2024 (LigaPro).
¿Tiene ventaja?
El elenco que representa a la “Provincia de Los Lagos”, que se ubica octavo en la tabla de posiciones con 34 puntos y menos 10 goles diferencia, ha enfrentado a Chacaritas por tres ocasiones; sin embargo, solo pudo ganar en condición de local, los dos restantes, como visitante, fue derrotado.
Además, como local, hasta la fecha 35, el cuadro “Felino”, ha logrado 4 victorias, 8 empates, y 5 derrotas. En base a este panorama, Zubeldía tendrá que emplear las estrategias y tácticas que le permitan al equipo encontrar y aprovechar, de forma eficiente, las falencias de Chacaritas.
En calidad de visitante, el equipo imbabureño ha logrado 3 victorias; mientras que fue derrotado en 19 ocasiones; e igualó el marcador 5 veces.
Panorama
Por la fecha 35, el elenco “Felino” sumó un punto ante Independiente Juniors. El compromiso estuvo reñido, y aunque los “Rayados” colocaron el primer tanto del partido, los de Zubeldía buscaron, hasta los últimos minutos, para igualar el marcador. Con este resultado, el equipo pudo mantener a “flote” la esperanza o la ilusión de seguir pelando hasta el último.
Mientras que, Chacaritas, uno de los equipos que descenderá a Segunda Categoría, al encontrarse último en la tabla de posiciones con 28 puntos y menos 33 goles diferencia, podría no presentar esfuerzo en el compromiso, pues su futuro ya está escrito.
En su anterior duelo, el elenco visitante, dirigido por Horacio Montemurro recibió una goleada 5-1 de Gualaceo.
FUENTE: Diario El Norte - Ecuador
https://elnorte.ec/leones-f-c-se-juega-su-permanencia-en-serie-b-ante-chacaritas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario