Los playoffs en el marco del Campeonato Nacional de Formativas 2024 están listos. El Imbabura Sporting Club tendrá a los jugadores de sus cuatro categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.
En los últimos 15 días, los jugadores del Imbabura Sporting Club se prepararon de la mejor forma para encarar esta instancia e intentar acceder a cuartos de final.
Rivales, horarios y escenarios
Los minigardenios ya conocen al rival, la fecha y la hora en la que harán su estreno en esta ronda. Los más jóvenes, los de la categoría Sub 13, se desplazaron ayer hasta Guayaquil, dónde medirán fuerzas con sus similares del Club Sport Emelec.
Hoy, desde las 10:00, en la cancha del Complejo Holcim Rocafuerte, minigardenios y minieléctricos medirán fuerza en el duelo de ida.
“Durante estos últimos 15 días, hemos preparado un trabajo técnico-táctico mixto tanto en lo defensivo como en lo ofensivo”, mencionó Fernando Checa, director técnico de esta categoría.
También ha estudiado al rival y a los jugadores que podrían causar más de un problema a los minigardenios.
“El rival es muy bueno. Tiene dos centrales muy fuertes y varios jugadores técnicos en el medio sector. Sin embargo, en el fútbol son 11 contra 11, y eso se les menciona en el tema psicológico a los muchachos. Que en la cancha nadie es más que nadie y, por eso, vamos a enfrentar estos playoffs de la mejor manera”, añadió el “profe” Checa.
Triplete en Urcuquí
En cambio, mañana, en la cancha del Estadio Rafael Cabrera (Urcuquí) habrá un triplete de compromisos.
Los jugadores de las categorías Sub 15 y Sub 19 medirán fuerzas con Independiente del Valle, equipo que hoy por hoy cuenta con la mejor cantera del país y una de las mejores de Sudamérica.
Los duelos están programados para las 11:00 y 13:15.
Matthias Espinoza Mafla, arquero de la Sub 19 del Imbabura Sporting Club, mencionó: “Considero que en esta fase del torneo nacional, todos los rivales presentan un mayor nivel de dificultad. Son dos partidos. Por ese motivo, mucho más que el nombre, la táctica o la técnica, lo que va a marcar la diferencia es la actitud, el ñeque y las ganas que tengamos”.
“En eso es lo que nos estamos enfocando en esta semana de preparación, en la parte mental, pero sobre todo en la actitud con la que vayamos a jugar el fin de semana. Personalmente, creo que estamos preparados para encarar este tipo de retos”, añadió Espinoza.
Otro compromiso
A las 15:30, en cambio, entrarán en acción los gardenios de la categoría Sub 17. Universidad Católica de Quito será su rival.
Miguel Mejía Jurado, unos de los jugadores más talentosos, expresó: “Nos preparamos pensando en el rival, en maneras de contrarrestar los ataques y sobre todo proponer nuestro juego desde el inicio del partido. Va a ser uno de los partidos más físicos del campeonato, ya que sabemos cómo juega Universidad Católica. Tiene jugadores grandes y fuertes, pero en estos partidos lo más importante son las ganas que mete el equipo y sobre todo jugar con inteligencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario