El ciclista ecuatoriano Harold Martín López (XDS-Astana) hizo historia al consagrarse campeón del Tour de Hungría. El joven corredor nacido en Ibarra cruzó la meta final en Esztergom con el trabajo cumplido, sellando una sólida actuación que lo mantuvo en lo más alto de la clasificación general durante las etapas decisivas. Con esta victoria, el deportista tricolor consigue su segundo título en vueltas por etapas en lo que va del año, tras imponerse previamente en el Tour de Hellas.
Latinos protagonistas
La jornada dominical, que cerró la competencia con una exigente etapa de 169,5 kilómetros entre Etyek y Esztergom, tuvo un broche latinoamericano. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates-XRG) se adjudicó la victoria del día al imponerse en un sprint reducido sobre Danny van Poppel (Red Bull-Bora) y Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek). Molano demostró su potencia en el remate de un trazado ascendente y adoquinado frente a la Basílica de Esztergom, alcanzando así su segunda victoria de la temporada.
La etapa se caracterizó por una numerosa escapada de siete ciclistas, entre ellos Siebe Dewedirt (Flanders-Baloise), Owen Geleijn y Baptiste Huyet (Unibet Tietema Rockets), Jakub Otruba (Caja Rural), Luca Colnaghi (VF Group-Bardiani), Tord Wikander (Epronex) y Zetény Szijártó (United Shipping). Dewedirt fue protagonista en los premios de montaña, coronando los pasos por Pilisszántó y asegurándose el maillot de mejor escalador.
Sprint cerrado
En el último kilómetro, Otruba y Geleijn intentaron sorprender, pero fueron alcanzados por un pelotón controlado por los equipos interesados en el sprint. Ivo Oliveira lanzó el embalaje para el UAE, y Molano completó la faena con autoridad. Fue su victoria número 27 como profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario